viernes, 5 de septiembre de 2008

La vuelta al cole

"Volver a empezaaaar, otra vez más". Oh, el gran anuncio de El Corte Inglés que todos los veranos nos amenizaba los últimos días de las vacaciones veraniegas.
Cuando éramos pequeños, hasta no daba pena que se acabasen las vacaciones, había incluso ganas de empezar las clases (unos tenían muchas más que otros, eso es cierto) y ver a los compañeros. Quizá es que los tres meses de vacaciones se nos hacían eternos y ya nos aburríamos. Ahora los padres se han propuesto recortar as vacaciones de los niños, así que parece que podremos ver pronto la reacción de los niños al volver al cole con 'sólo' dos meses de vacaciones.

Qué bien vivíamos. Sin embargo, dentro del inconformismo nuestro de cada día, nos apetecía 'ser mayores'. Ay, inconscientes. Parece que pasar de tener tres meses de vacaciones a un mes, si llega, no se está llevando nada bien. Ha terminado la primera semana de septiembre, para muchos, los primeros siete días post-vacaciones y ahora quienes parece que están haciendo el 'agosto' son médicos y psicólogos. Síndrome post-vacacional.

Pues no sé hasta qué punto interesa irte 10 días a la playa y otros 10 al pueblo, si luego regresas al trabajo peor que te fuiste y con una depresión de 20 días. Qué poco agradecidos, al final, nos vais a hacer sentir privilegiados a los que no tenemos vacaciones... y hasta aquí puedo leer. Pero sí, en estos días 'post' todos querríamos volver a ser pequeños y 'hartarnos' de las vacaciones...

No hay comentarios: